Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

¡Hola!

Mi nombre es Nico Maciel y soy músico

Sobre mí

Nací en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, el 19 de julio de 1975. Y, aunque he vivido en otros puntos del país, es aquí donde desarrollé la mayor parte de mi vida, tanto personal como profesional.

En lo que corresponde a lo estrictamente profesional, he trabajado en los principales medios de comunicación de la región. Tanto en radio, como en televisión y gráfica. Y, si bien mi labor fue principalmente en el ámbito de la política, la crónica criminal y judicial, he tenido muchas producciones que se han apoyado en lo cultural y lo musical.

Músico y cantautor.

Comencé a recorrer el camino de la música desde los 14 años, cuando recibí de regalo mi primera guitarra criolla, la que me acompañó durante la adolescencia. Me formé de manera autodidacta; pero aprendiendo también de muchos que sí sabían y mucho de la música. Con el tiempo, me fui amigando con otros instrumentos, principalmente de percusión, hasta que llegué al piano (teclado en realidad). Mi afición, a la par, también transitó por la senda de la escritura. Al combinar, hice mis primeras canciones, desde muy pibe; y fui forjando mi sueño de convertirme en músico.

Ya, de más grande y con más recursos disponibles, fue realizando participaciones y las distintas formaciones que integré. Duos, trios y cuartetos. Pop y rock fueron los géneros principales; pero de a poco me fui amigando con el género que me vio nacer como músico, el folklore. Pude hacer tres discos completos, donde se ven reflejados estos caminos, y hay dos proyectos en camino, con todo lo aprendido en este tiempo.  

Productor musical

Por mi profesión y los trabajos que fui haciendo, fui tomando contacto con las herramientas de producción. En un principio, hacía canciones para programas de radio. Uno de ellos, allá por el 2007 y 2008, reformaba canciones cambiando las letras para hacer crónica política en clave de humor. Por aquél momento usaba el viejo y querido Cakewalk con las soundfonts. Maravilloso.

Con el tiempo fui haciendo algunas cosas más de producción, pero menores. Hasta que, en 2018 tomé contacto con Reaper DAW. Ahí, el camino fue uno muy distinto.
Empecé a producir cosas para mis presentaciones, cosas para producciones audiovisuales y llegué a realizar mis propios discos desde cero hasta su publicación en las principales plataformas de música. Hoy dispongo de las herramientas y los conocimientos para avanzar a un nuevo nivel. Producción de música original para producciones audiovisuales. La música es un universo hermoso; y podemos hacer cosas maravillosas. 


Muchas gracias por llegar hasta acá!